333 4872 968
Síguenos en:
¿Qué son los implantes ortopédicos de traumatología?

¿Qué son los implantes ortopédicos de traumatología?

Los implantes ortopédicos de traumatología son dispositivos médicos que se utilizan en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos para reparar o reemplazar las estructuras óseas y articulares.

Estos implantes pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluyendo metales como el acero inoxidable, el titanio y el cobalto-cromo; plásticos como polietileno, polipropileno y poliuretano; y cerámicas cómo la alúmina y zirconia.

 

Los implantes ortopédicos se pueden clasificar según su función, como:

 

Materiales de osteosíntesis: Estos implantes se utilizan para fijar huesos fracturados o rotos. Incluyen tornillos, placas, clavos y alambres.

Artroplastias: Estos implantes se utilizan para reemplazar articulaciones dañadas o desgastadas. Incluyen reemplazo total de cadera, reemplazo total de rodilla, reemplazo total de hombro y reemplazo total de codo.

Injertos óseos: Estos implantes se utilizan para reemplazar o reconstruir hueso que se ha perdido o dañado. Pueden estar hechos de hueso natural o de materiales sintéticos.

 

Existen varios factores que se deben de considerar el cirujano ortopédico al elegir el mejor implante para su paciente, tales como la edad del paciente (en los más jóvenes, los implantes suelen durar más tiempo) El estilo de vida también es importante debido a que en los pacientes que son más activos y participan en deportes de alto impacto pueden necesitar un tipo de implante diferente al de los pacientes que son menos activos.

La condición médica del paciente puede presentar otras afecciones médicas que influyen en la elección de implante, como diabetes o problemas cardíacos, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones.

En Splint somos una empresa Tapatía con más de 30 años ofreciendo soluciones médicas dirigidas a cirujanos ortopedistas. Nos especializamos en la comercialización de implantes e instrumentos ortopédicos de la marca Siiora Surgicals Pvt. Ltd, renombrado fabricante con más de tres décadas al servicio de la salud con presencia en más de 50 países, para brindar valor clínico y económico a los pacientes y sistemas de salud en todo México.

Búsqueda de productos